Puerto Rico

Enrique José Martín Morales (San Juan, 24 de diciembre de 1971), conocido como Ricky Martin, es un cantautor, actor y filántropo puertorriqueño nacionalizado español. Varias veces ha sido galardonado por su desempeño en su carrera musical y por sus labores humanitarias. Entre sus múltiples premios se encuentran: el Grammy, el Grammy Latino, el Billboard y el MTV.
Martin llegó a la fama en 1984 formando parte de la banda musical Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 60 millones de grabaciones como solista lo cual lo convierte en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin.

Inicios

Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía ocho meses de edad.
La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: "Los tenis rojos", y "Mamá ama el rock".




GOBERNADOR DEL PUERTO RICO.


El Gobernador de Puerto Rico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde 1948, éste es electo por el pueblo de Puerto Rico. Antes de esa fecha, el gobernador era nombrado por el Rey de España (durante los siglos del dominio español) o por el Presidente de los Estados Unidos (1898-1948). El jefe de estado en Puerto Rico es el Presidente de los Estados Unidos, esto se debe a la situación de territorio no incorporado de los Estados Unidos.


ESCRITORA


Amelia Agostini de del Río fue una poetisa, ensayista, cuentista y antóloga de Puerto Rico.
Doctora por la Universidad de Columbia, es autora de importantes antologías de literatura en español, así como sobre la obra de Cervantes. Fue profesora en importantes universidades, tanto en Europa como en América.